SGCP Coaching Psychology Workshops & Conference 2016

10 Ene 2017

COP Cataluña

El 8 y 9 de diciembre, se celebró en Londres el “SGCP Coaching Psychology Workshops & Conference 2016: Creating a new sustainability in uncertain times”, organizado por The British Psychological Society. Special Group in Coaching Psychology. Asistieron al evento Maite Sánchez-Mora, secretaria de la Junta de Gobierno del COP Cataluña y Hon. VicPresident de la ISCP, y Victòria Conesa, vocal de la Junta de la Sección de Psicología Coaching.

El evento fue un éxito, por la actualidad del tema (cómo ayudar a nuestros clientes a crear y sostener su contribución al mundo, y cómo autosostenernos, en tiempos de turbulencia) y por la participación: 120 personas.

Se entregaron los premios 2016 por la contribución a la Psicología Coaching, a Sarah Corrie y a Louise Kovacs.

Louise Kovacs y Victòria Conesa

Hubo dos workshops: “Resiliencia, bienestar y performance en el trabajo” (Derek Mowbray) y “Entrevistas motivacionales” (Jeff Breckon).

Desde tres ejes (Bienestar, Liderazgo e Investigación), se habló de la necesidad de mantener una salud mental y emocional positiva, frente a la incertidumbre y los cambios, y cómo la Psicología Coaching puede acompañar a encontrar el equilibrio y las soluciones necesarias para una calidad de vida.

Resiliencia, performance, sostenibilidad en el liderazgo, self-care del psicólogo/a coach, ética…, generaron un hilo conductor hacia una mirada innovadora y creativa.

Se presentaron herramientas psicométricas para aplicar en el fomento del bienestar.

Stephen Palmer Ulrika Hultgren y Siobhain O’Riordan, mostraron el coaching de equipo como método para evaluar riesgos psicosociales. Previamente, Palmer revisó las adaptaciones del modelo PRACTICE, entre ellas, la española IDEACIÓN.

La reseña completa puede encontrarse en el PsiAra.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS