El COP Catalunya entrega el Premio Psicología Coaching 2016

10 Feb 2017

COP Catalunya

El pasado 16 de noviembre, en la sede del COP Catalunya, se hizo entrega del Premio Psicología Coaching 2016 a los psicólogos coaches Antoni Giner y Gemma Pérez, autores del artículo “Coaching educativo y mejora de las competencias emocionales”.

Estos premios, que ya cuentan con dos ediciones, están patrocinados por la sección profesional del mismo nombre, uno de cuyos objetivos es la promoción de la investigación, el estudio y la divulgación de conocimientos en el ámbito de la Psicología Coaching. Están destinados a los mejores artículos de investigación aplicada, para estudios inéditos en el área de Psicología Coaching, en cualquiera de sus ámbitos de intervención: desarrollo personal, organizacional, educativo, deportivo, sanitario, social, etc.

El artículo presenta la importancia del coaching educativo implementado en escuelas (6 de estudio y 6 de control) de una forma estructurada, a través del proyecto “Escolta’m” (Escúchame). Primero expone qué es el coaching educativo, qué es el proyecto, las principales evidencias evaluativas recogidas y, finalmente, los resultados de una investigación realizada entre el grupo de trabajo de Coaching Educativo (Sección de Psicología Coaching, del COP Cataluña), el Institut de Ciències de l’Educació (ICE) y el Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP), ambos de la Universidad de Barcelona.

Carmen Santos, presidenta de la Sección de Psicología Coaching entregando el premio a los autores del artículo

Parte de la hipótesis de que este proyecto de tutoría personalizada, utilizando la metodología del coaching educativo, mejora el desarrollo de las competencias emocionales de los alumnos que participaron. Los datos obtenidos aportan evidencias significativas de ello.

El artículo completo se encuentra en el boletín PsiAra.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS