El pasado 2 de marzo tuvo lugar el Acto Oficial de entrega de premios 2017 de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Estas distinciones tienen como objetivo reconocer la labor de diferentes entidades en el apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sus familiares.

Entre los premiados, se otorgó la distinción al Mejor Proyecto de Formación en Enfermedades Raras a la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (US), por implantar el Máster de Intervención Psicológica Integral de Enfermedades Poco Frecuentes, que ha permitido formar a 17 psicólogos en aspectos conceptuales y metodológicos para la atención de estas patologías.

El acto, que se celebró en el Museo del Prado de Madrid, fue presidido por la reina Letizia, que en su discurso subrayó la importancia de potenciar la investigación científica en esta área.

Fuente:

FEDER

Artículos Relacionados
Las asociaciones piden más investigación de las enfermedades raras con motivo de su día conmemorativo
El Programa de Atención Psicológica del COP Tenerife atendió a 22 cuidadores de personas con ER
La importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado- 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
Se actualiza la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud
El COPM clausura la primera fase del proyecto de atención psicológica grupal para niños y niñas con enfermedades raras y sus familias
Mejor calidad de vida para las personas con Enfermedades Raras -28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras