COP Navarra

El Colegio de Psicología de Navarra rindió el pasado viernes un homenaje a los 13 psicólogos que han cumplido 25 años de colegiación. Además, el acto sirvió para dar la bienvenida a los 35 psicólogos que durante el año pasado se colegiaron en la institución por vez primera.

Los 13 psicólogos que recibieron las menciones honoríficas fueron Rosa Burgaleta, Andrés Carbonero, Juan José Castiella, Adoración Escalada, Ester Navallas, Luisa Pérez Ayerra, María Jesús Pérez Esparza, María Luisa Sanz de Acedo, Marta Serrano, Asunción Vega, María Aránzazu Zapirain y Amalia Zarzuela.

Además, el Colegio también dio la bienvenida a los 35 psicólogos que se colegiaron durante 2015 en la entidad. Sabina Aedo, Uxue Aldaz, Mónica Alvarez, Rosa María Aranguren, Lander Arburua, Amaia Barbero, Elizabette Barbero, Hanna Dabrowska, Inmaculada Garijo, Nerea Goicoa, Saoia González, María Guibert, Mónica Huarte, Ainhoa Ibáñez, Sergio Iribarren, Amaia Iturri, Alba Larrión, Rosario López, Marina Martínez, Marjorie Moscote, Saioa Osés, María Pastor, Maitane Pérez García, Andrea Pérez Lacarra, Estíbaliz Prieto, Itzal Puchol, Marta Quintana, José Antonio Rodríguez, Maite Ruiz, Daniel Sanz, Agurtzane Sergio, Fernando Torres, María Montserrat Unciti, María Antonia Zamora y Ane Zubizarreta.

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Psicología de Navarra, junto a los homenajeados por los 25 años de colegiación

Reconocimiento.

El Colegio concedió sus agradecimientos anuales a varias entidades locales de la Comunidad Foral por ser organismos pioneros en implantar y propiciar que profesionales de la psicología formaran parte de sus instituciones. Recibieron las menciones José María Noval, alcalde de Burlada; Marisa Marqués, concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela; Carlos Gurruchaga, psicólogo de la Mancomunidad de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña; y Jesús María Anchaño, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona básica de Noáin.

Previamente, el psicólogo Ricardo Luque pronunció una conferencia en la que analizó el papel del profesional de la psicología en los últimos años en los municipios de Navarra. Luque hizo un análisis histórico desde los primeros "hitos" logrados a finales de los años 70 en municipios como Burlada, localidad en la que ha trabajado como psicólogo durante muchos años.

Artículos Relacionados
El COP Navarra celebra la Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes
El COP Navarra aborda con el PSN-PSOE la presencia de psicólogos en Atención Primaria
El COP Navarra rinde homenaje a los 18 psicólogos que han cumplido 25 años de colegiación
El Colegio Oficial de Psicología de Navarra renueva su página Web
Navarra implantará el proyecto de investigación PsicAP
Presentada una moción en el Parlamento de Navarra que pide implementar la atención psicológica en AP