Mª del Carmen Pérez Portillo (Coord.), Mª Jesús Pino Fernández, Susana Albuerne González, Mª Teresa Duarte Llaneza, Lluis Cueto Sánchez y Pio Victorero Cobián

Editorial: Fundamentos Psicopedagógicos

132 páginas

Esta es una obra fundamentalmente práctica que pretende dar un enfoque global y sistemático en el abordaje de los problemas de conducta que se presentan en el alumnado con discapacidad intelectual. Pero nuestro enfoque, aunque centrado en este perfil de alumnado, es totalmente válido para la intervención en los problemas de conducta también para el alumnado sin ningún tipo de discapacidad.

Esta obra, está dirigida a los profesionales de la educación implicados en la atención a la diversidad del alumnado, es decir, va dirigida a todo profesorado, aunque quizás sean los profesionales que forman parte de Unidades, Departamentos y Equipos de Orientación los que puedan hacer un mayor y más inmediato uso de ella.

Consta de 14 capítulos en los que se recogen cuestiones previas y definiciones acerca de la conducta, un enfoque preventivo de los problemas de conducta y fundamentación de la intervención. Además, incluye casos prácticos, reflexiones sobre los casos, recomendaciones, evaluación, orientaciones para la intervención y buenas prácticas, decálogo de la intervención, propuesta de programa, conclusiones, bibliografía, webgrafía y anexos.