El premio Robert Roe es un galardón que se otorga por una contribución sobresaliente de la psicología a la sociedad. Promovido por la EFPA, la EAWOP, el Departamento de Estudios Organizacionales de la Universidad de Maastricht y el Instituto de Investigación IDOCAL de la Universidad de Valencia, pretende honrar a Robert Roe y su contribución a hacer una sociedad mejor desde la Psicología.

En esta primera edición, el premiado ha sido el Dr. Dave Bartram de la Universidad de Hull (Reino Unido). Según declaraciones de Telmo Baptista, presidente de la EFPA, el profesor Bartram ha tenido una distinguida carrera como psicólogo. En los últimos 30 años ha contribuido al desarrollo de pruebas de evaluación que han ayudado al acercamiento de muchos psicólogos europeos y a la adopción de normas internacionales de evaluación.

Bartram ha colaborado con la EFPA durante muchos años, primero como miembro del grupo de trabajo EFPA-EAWOP sobre la cualificación para la aplicación de test, y más tarde como coordinador del Comité Permanente de tests de la EFPA y coordinador de la Junta de Evaluación de la misma organización. También ha sido miembro, durante muchos años del Consejo de la Comisión Internacional de Tests, incluyendo dos mandatos como presidente.

Dr. Dave Bartram

Este psicólogo cuenta con más de 270 artículos en revistas científicas, capítulos de libros y otras publicaciones en una serie de áreas relacionadas con las pruebas psicométricas, pruebas basadas en computadoras, estándares de pruebas,…

Toda su trayectoria profesional demuestra una preocupación permanente por contribuir a la sociedad y crear los mejores estándares profesionales para la Psicología.

La entrega se realizará durante la Ceremonia de Apertura European Congress of Psychology de 2017, que se celebrará en Amsterdam en el mes de julio.

Fuente:

EFPA

Artículos Relacionados
La EFPA concede el Premio Aristóteles 2017 al Centro de Investigación de Memoria Autobiográfica CON AMORE
El premio Comenius para Jóvenes Psicólogos ha sido otorgado a un psicólogo alemán
La Facultad de Psicología de la US recibe el Premio al Mejor Proyecto de Formación en Enfermedades Raras
Abierto el plazo para el Premio TEA Ediciones “Nicolás Seisdedos”
Convocatoria de candidaturas del Premio Comenius para Jóvenes Psicólogos 2017
Convocatoria de candidaturas para el Premio Wilhelm Wundt - William James 2017
Convocatoria de candidaturas para el premio Aristóteles 2017
Convocada la edición 2016 de los Premios Estrategia NAOS
Premios Reina Sofía contra las drogas del año 2015
La profesora Aurora Gavino, premio AITANA 2015