COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas ha organizado una mesa redonda para abordar uno de los problemas de salud más graves del mundo: el suicidio.

A través de un caso práctico de tentativa de suicidio, la mesa redonda, formada por profesionales de la  psicología, trató las herramientas y recomendaciones para la valoración del riesgo, en personas aquejadas de depresión o con ideas de autoeliminación y autolisis.

Momento de la mesa redonda

La mesa redonda estuvo formada por  la experta en coaching por el Instituto Europeo de Coaching, y practitioner en Programación Neurolinguística, Mónica Miranda, y los psicólogos, Alejandro Santana, Ana María Velázquez y María Jesús Armas.

El debate, que tuvo lugar en la sede del Colegio de La Psicología de Las Palmas, contó con la participación de 20 personas que ahondaron en los protocolos a seguir en el supuesto de asistir a un paciente con tendencias suicidas o de autolisis, en  los factores de riesgo del individuo y en la  evaluación individual exhaustiva sobre el estado actual.

Artículos Relacionados
Casos reales y prácticos centraron el taller Enfoque Analítico Forense impartido por el COP Las Palmas
El COPLP se reúne con la secretaria de Estado de Turismo
El COP Las Palmas se acerca a los Colegios de Asturias y Cataluña para fomentar la formación continuada y las relaciones profesionales
El COP Las Palmas ofrece a sus colegiados las herramientas tecnológicas para mejorar la docencia
El COPLP y el Cabildo de Lanzarote colaboran para el desarrollo de programas de formación práctica
El Colegio de la Psicología de las Palmas cumplió 36 años