COP Castilla-La Mancha

Las Jornadas de Cine y Psicología que cada año son organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Albacete, alcanzan este año su VIII edición, y como en ocasiones anteriores, se desarrollarán en la Filmoteca Municipal Albaceteña.

Las fechas elegidas este año para la proyección de las películas son los jueves 25 de mayo, y 1 y 8 de junio y, en cuanto a las cintas seleccionadas para su proyección, ya podemos confirmar todas las proyecciones y horarios:

Jueves 25 de mayo: Tres generaciones. Estados Unidos, año 2015. Dirigida por Gaby Dellal. Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre. Maggie (Naomi Watts), su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento. Pases a las 18:45 y 20:30.

Jueves 1 de junio: Un amor de verano. Francia, año 2015. Dirigida por: Catherine Corsini. En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. Pases a las 18:30 y 20:30.

Jueves 8 de junio: El amor es extraño. Estados Unidos, año 2014. Dirigida por Ira Sasch. Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos. Pases a las 18:45 y 20:30.

Se pueden conseguir entradas para cualquiera de las proyecciones en la sede del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La mancha, C/ Cruz Nº 12 - Bajo, Albacete.

Artículos Relacionados
X Jornada Regional de Psicología y Sociedad del COPCLM
El COPCLM elabora un decálogo para identificar una atención psicológica de calidad
Firmado el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género del COPCLM
El COPCLM reconoce el trabajo que desarrollan los profesionales de la psicología en siete asociaciones albaceteñas
Ana Ordoñez López, ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Investigación de la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COPCLM
Se adjudica el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia al COPCLM
El COPCLM presenta al alcalde de Albacete el programa de la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud
Abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos del Aula Virtual del COPCLM
El COPCLM pone en marcha una nueva aplicación para teléfonos móviles