El pasado 8 de junio de 2017, Vicente Gambau i Pinasa, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF) y Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología (COP), se reunieron en la sede del COP, para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Vicente Gambau i Pinasa y Francisco Santolaya Ochando en el momento de la firma

Esta colaboración surge de la consideración de que existen espacios e intereses comunes entre los ámbitos de cada uno de los consejos. Entre los objetivos de este acuerdo entre el COP y el COLEF, se encuentran: garantizar unos servicios deportivos de calidad, seguros y saludables, cada uno dentro de sus competencias; avanzar en la estructuración de los respectivos ámbitos y funciones instando a las administraciones a llevar a cabo una regulación profesional en el deporte a nivel nacional; así como unir esfuerzos para luchar contra el intrusismo. En el marco de esta colaboración se organizarán actividades y proyectos conjuntos que puedan enriquecer el trabajo de cada una de las entidades.

Artículos Relacionados
Una reflexión sobre la situación actual de la Psicología española. Editorial abril-junio 2017
Disponible ya el buscador de horarios de actividades del III Congreso Nacional de Psicología
El Consejo y el COP Cantabria participan en el simulacro organizado por la UME
El importante papel de la actividad física sobre la salud, según la OMS
“Ante la retirada del deporte profesional hay que establecer nuevos retos personales y profesionales” – Entrevista a Ignacio Pedrosa
La Psicología del Deporte, una disciplina joven pero consolidada
“Ya nadie pone en duda la importancia del trabajo psicológico asociado al deporte” – Entrevista a Joaquín Valdés