COP Navarra

La psicóloga Rosa Ramos continuará los próximos cuatro años como decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra después de que la lista que encabezaba fuera la única candidatura presentada en las elecciones de la institución. Iñaki Etxague continuará como vicedecano mientras que Ana Isabel Eguillor se incorpora como secretaria y María J. Muñiz lo hará como tesorera.

Rosa Ramos fue nombrada decana del Colegio de Psicología en 2013, aunque participa en diferentes cargos en la institución desde 1985, año en el que comenzó como responsable del área clínica. Junto a ella, Iñaki Etxague, psicólogo clínico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea repite en el cargo de vicedecano. Entre las novedades de la nueva Junta destacan la presencia de Ana Isabel Eguillor como secretaria, en lugar de Yolanda Liberal; y de María J. Muñiz como tesorera, en lugar de Ana Fraile.

De izq. a dcha.: Rosa Mª De Cruz, Rosario de Luis, Lidia Rupérez, María J. Muñiz, David Brugos, Rosa Ramos, Cristina Gómez, Ana Isabel Eguillor, Iñaki Etxagüe y Amaia Iturri

Repiten cargo en las vocalías de la Junta Directiva las psicólogas Rosa Mª de Cruz (Área de Intervención Social) y Rosario de Luis (Área de Psicología Clínica y de la Salud), mientras que se incorporan David Brugos (Área de Psicoterapia), Cristina Gómez (Área de Igualdad), Amaia Iturri (Área de Psicología Educativa) y Lidia Rupérez (Área de Intervención en Catástrofes).

Previamente a la toma de posesión de la nueva Junta se realizó un encuentro con los cargos y vocales salientes, que hicieron un traslado de información en torno a las funciones y objetivos de trabajo desarrollados hasta el momento. En la toma de posesión se plantearon los objetivos de trabajo por áreas dentro del plan estratégico diseñado para esta candidatura.

Entre los objetivos para los próximos cuatro años la nueva Junta ha recalcado que lucharán contra el intrusismo profesional, potenciarán la formación de los colegiados, apoyarán a los colegiados más jóvenes favoreciendo las prácticas profesionales mediante acuerdos de colaboración, potenciarán el conocimiento del código deontológico por parte de los colegiados y buscarán consolidar las relaciones con las instituciones. Además, Rosa Ramos manifestó su deseo de seguir participando en aquellas actividades de coordinación con el resto de colegios profesionales de Psicología de España con el fin de lograr un desarrollo fructífero de la profesión.

Artículos Relacionados
El COP Navarra rinde homenaje a 13 psicólogos que han cumplido 25 años de colegiación
Navarra aprueba implementar la atención psicológica en Atención Primaria
El Colegio de Psicología de Navarra presenta el Programa de Primeros Episodios Psicóticos
El COP Navarra aborda con el PSN-PSOE la presencia de psicólogos en Atención Primaria
El COP Navarra celebra la Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes
Presentada una moción en el Parlamento de Navarra que pide implementar la atención psicológica en AP
El COP Navarra rinde homenaje a los 18 psicólogos que han cumplido 25 años de colegiación