El Grupo Panini, una de las empresas líderes en el sector de cómics, ha creado un cómic especial para tratar el tema del acoso escolar, titulado “Los vengadores, acoso nunca más”.

El cómic se compone de cuatro historias (“Tirador certero”, “Coeficiente”, “Amigos en la red” y “Raro”), en las que se aborda el tema del acoso y ciberacoso a través de sus protagonistas: Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman.

Mediante esta iniciativa, el Grupo Panini pretende concienciar sobre el impacto del acoso entre los jóvenes, teniendo en cuenta además que uno de sus superhéroes, Spiderman, fue víctima de bullying. El material puede resultar de especial interés para los profesionales que trabajan en los centros educativos y para los padres, al introducir el debate con los menores sobre aspectos como la comunicación asertiva, la empatía, la falta de autoestima, la verdadera amistad, el respeto hacia quien es diferente, la presión que ejerce el grupo de iguales, el papel de víctima, acosador y testigo, el ciberacoso, etc.

El cómic se puede descargar en el siguiente enlace:

Los Vengadores, acoso nunca más

Artículos Relacionados
Aumenta la percepción entre las víctimas de bullying sobre el importante papel del psicólogo en estos casos, nuevo informe de la Fundación ANAR
La Asamblea de Madrid aprueba solicitar el reconocimiento legislativo del acoso maternal
El Congreso aprueba una PNL relativa a la prevención y detección del acoso escolar así como de atención a las víctimas
El acoso escolar debe abordarse desde un enfoque multidisciplinar, según un informe
La mejora de la convivencia debe ser un objetivo prioritario para luchar contra el acoso en los centros educativos, según una PNL
La necesidad de implementar programas validados para prevenir el acoso escolar – Entrevista a Maite Garaigordobil
Pasado y presente del acoso escolar: contribuciones y retos de la Psicología
El porcentaje de acoso escolar en los niños con TEA cuadruplica al de la población general