La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha lanzado un concurso dirigido a niños, niñas y adolescentes sobre iniciativas para hacer frente al acoso escolar y al ciberacoso.

Tal y como indica la CEAPA en sus bases, el objetivo del concurso es promover la participación y el compromiso infantil en la creación de ideas e iniciativas que permitan prevenir el acoso escolar y el ciberacoso, y crear un espacio para empoderar a los niños, niñas y adolescentes, otorgándoles un papel protagonista en la resolución de sus conflictos.

El concurso consta de dos categorías: A) Concurso de dibujo o collage dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, y B) Concurso de cómic o collage de fotografías dirigido a adolescentes de 12 a 16 años.

Los trabajos y datos se deben enviar a través de la plataforma de gestión de concursos (http://ceapaconcursos.es/concurso/9), antes del 31 de octubre de 2017.

Fuente: CEAPA

Artículos Relacionados
Guía ayúdale frente al acoso escolar, editada por el COP Galicia
Los superhéroes de Marvel contra el acoso escolar
Aumenta la percepción entre las víctimas de bullying sobre el importante papel del psicólogo en estos casos, nuevo informe de la Fundación ANAR
El Congreso aprueba una PNL relativa a la prevención y detección del acoso escolar así como de atención a las víctimas
El acoso escolar debe abordarse desde un enfoque multidisciplinar, según un informe
El COP manifiesta su preocupación sobre el teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación
Acoso escolar. Guía de intervención psicoeducativa