En septiembre de 2017, el Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado nuevas actualizaciones de la guía de práctica clínica para la prevención de la diabetes tipo 2 (Type 2 diabetes: prevention in people at high risk; PH38.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo enfermedades coronarias y accidente cerebrovascular, y son más propensos a tener la presión arterial alta, siendo las personas con sobrepeso u obesidad las que presentan un mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedad crónica.

La guía proporciona recomendaciones de actuación en áreas como la evaluación del riesgo de diabetes y la identificación de personas en riesgo, la actividad física, el control del peso y el asesoramiento dietético, los grupos vulnerables y determinados tratamientos farmacológicos.

Fuente:

Type 2 diabetes: prevention in people at high risk; PH38

Artículos Relacionados
La mejora de la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, un objetivo aprobado en el Congreso
El importante papel de la actividad física sobre la salud, según la OMS
El apoyo psicológico es fundamental en el tratamiento de la diabetes, nueva campaña de la Asociación Diabéticos de Madrid
Día Mundial de la Salud-2016: diabetes
La diabetes de mi hijo: Manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1