Se inicia la Edición Trigésimo Cuarta del FOCAD

17 Oct 2017

El Consejo General de la Psicología tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología, con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos/as y profesionales. Los psicólogos y psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Con el objetivo de que los nuevos colegiados puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, vamos a ofrecer progresivamente los cursos de las 33 ediciones realizadas a lo largo de estos 8 años, revisadas y actualizadas. Si ya has realizado la primera edición de estos cursos, y lo deseas, puedes realizar también la 2ª edición actualizada.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser socio ordinario a socio acreditado de dichas Divisiones.

A continuación, os presentamos la trigésimo cuarta edición con los materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda:

• Equipos que funcionan. Procesos grupales y diseño de tareas que contribuyen a la efectividad de los equipos. Dr. José Navarro. Profesor titular del departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa. Universidad de Barcelona.

• El afrontamiento de la muerte y el duelo en la etapa infantil. Ana León Mejía (Psicóloga. Doctora en sociología y máster en neuropsicología. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y The Open University (Reino Unido)). María Del Mar Gallego Matellan. Psicóloga sanitaria. Máster en Orientación Educativa. Práctica privada.

• Intervención psicológica con familiares de personas con discapacidad intelectual. Lucía Oñate Pérez. Universidad de Deusto.

EDICIONES ACTUALIZADAS

• Abuso sexual infantil: evaluación e intervención clínico-forense

2ª Edición Actualizada. Noemí Pereda. Mila Arch Marín. Universitat de Barcelona.

• Detección y prevención de problemas psicológicos emocionales en el ámbito escolar

2ª Edición Actualizada. Victoria Del Barrio. Miguel Ángel Carrasco. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

• Procesos y constructos psicológicos implicados en la respuesta de estrés

2ª Edición Actualizada. José Manuel Yanes Cedrés. Vocal de Investigación Científica. COP de Tenerife. Coordinador del Centro Flotamos. Tenerife.

• Hipnosis clínica

2ª Edición Actualizada. Dra. M. Elena Mendoza (Universidad de Washington, EE.UU.), Dr. Juan Lamas  (Universidad de A Coruña) y Dr. Antonio Capafons (Universitat de València).

• La Psicología en la adquisición y desarrollo del comportamiento motor: modelos adaptativos de aprendizajes comportamentales. Consideraciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

2ª Edición Actualizada. Raúl Quevedo-Blasco (Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC). Universidad de Granada). Víctor José Quevedo-Blasco (Junta de Andalucía).

Desde hoy, 16 de Octubre y hasta el 2 de Enero de 2018, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación. Si se desea, se puede estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibir certificados de cada material cuyo cuestionario se vaya superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS