“La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer lo mismo que tiene el otro, ya sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. Se define a veces como tristeza o pesar del bien ajeno y, para la persona envidiosa, puede llegar a ser un verdadero problema”.

Así lo define el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu. Tal y como señala la Fundación, este sentimiento se presenta en todas las edades, siendo muy común en la infancia, y puede ir acompañado de un complejo de inferioridad, inseguridad e insatisfacción con uno mismo frente a los demás.

Si bien la envidia puede afectar al niño en su bienestar emocional y en sus relaciones interpersonales, la Fundación indica que es susceptible de corrección mediante sencillas medidas.

Con el fin de abordar este tema, ha publicado el cuento titulado “El mejor de la clase”. Este relato se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Puedes acceder al cuento desde la página Web de FAROS o bien a través del siguiente enlace:

El mejor de la clase

Artículos Relacionados
La doble vida de Martina, cuento FAROS para abordar la timidez en la infancia
Berta la Ranita, nuevo cuento FAROS sobre mindfulness
El silencio de Lola, nuevo cuento FAROS para tolerar la frustración
Mamá, ¡tengo miedo!-nuevo cuento FAROS
Alimentación infantil saludable: resolviendo dudas y rompiendo mitos-X Cuaderno FAROS
Martina no quiere hacer los deberes-Nuevo cuento FAROS
Adolescentes con trastornos de comportamiento. ¿Cómo podemos detectarlos? ¿Qué se debe hacer?-X Cuaderno FAROS
Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes -IX Cuaderno Faros