COP Aragón

El pasado sábado 11 de Noviembre el Colegio Profesional de Psicología de Aragón celebró su XII Encuentro Anual. El tema elegido en esta ocasión fue el Intrusismo Profesional, asunto relevante por sus posibles repercusiones en la salud de la población aragonesa.

La Jornada fue presentada por la presidenta del Colegio, Lucía Tomás Aragonés que explicó la afectación que tiene el intrusismo en todas las áreas de la Psicología, informando de la próxima realización de una campaña divulgativa en nuestra Comunidad.

El ponente invitado fue Fernando García Sanz, decano del Colegio de la Psicología de Andalucía Occidental y Coordinador Estatal del Grupo para la Defensa de la Profesión y contra el Intrusismo del Consejo General de la Psicología. Expuso que el intrusismo es un delito recogido en el Código Penal, y en contraposición, los psicólogos y psicólogas reciben formación universitaria que avala su capacitación profesional, con el Código Deontológico como referencia para su trabajo, siendo algunos de sus principios la responsabilidad y el respeto a la persona.

Fernando García reivindicó la colegiación como garantía de la profesión frente al intrusismo

La web www.stopintrusismoenlapsicologia.es recoge las denuncias ante los Colegios Profesionales.

En la Mesa Redonda Intrusismo en Aragón, coordinada por la secretaria del COP Aragón, Pilar Sáinz Clemente, se expusieron distintos casos que llegan al Colegio y nuestro procedimiento de actuación.

El encuentro supuso, como todos los años, un espacio en que los y las profesionales aragoneses compartieron un ambiente relajado de intercambio de opiniones y experiencias, acompañados de la proyección de pósteres de trabajos de colegiados/as.

Artículos Relacionados
Aragón aprueba el acceso a una terapia psicológica de calidad para mejorar la salud mental de los aragoneses
Celebración de elecciones en el Colegio Profesional de Psicología de Aragón
Aprobada una Moción relativa a la atención psicológica en el Sistema público de Salud de Aragón
EL REGLAMENTO ARAGONÉS DE LA LEY DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INCLUIRÁ ATENCIÓN PSICOLÓGICA