COP Andalucía Occidental

La delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, organizó el pasado 28 de octubre, en el centro cívico de la Corredera, una jornada divulgativa de carácter gratuito, que acercara la Psicología a la ciudadanía.

Es la llamada “Muestra de la Psicología” que cada año, nuestro colegio celebra en una de sus cuatro provincias. Este año en Córdoba.

El título de la muestra: “La Psicología a pie de calle, ¿para qué, para quién? Para todos y todas”, ha querido aproximarse a las necesidades, inquietudes, motivaciones y problemas de cualquier persona en un momento determinado de su vida.

Para ello se ofrecieron 35 talleres de temática variada, charlas y material divulgativo que ayudaron a dar respuesta a los deseos de cambios de vida, el aprendizaje de habilidades para afrontar problemas, buscar motivaciones para vivir, o para quitarse miedos, superar traumas o simplemente aprender estrategias que le hagan sentirse mejor.

Desde las 10 a las 14 horas, los profesionales de los grupos de trabajo de la delegación de Córdoba trataron temáticas relacionadas con las distintas áreas profesionales existentes en nuestro Colegio Profesional: Área de Psicología Clínica y de la Salud, Área de Psicología del envejecimiento, Área de Psicología Educativa, Área de Psicología en Intervención Social, , Área de Psicología y Género, Área de Psicología y Mediación, Área de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, Área de Psicología de la Actividad Física del Deporte y Área de Psicología Jurídica.

La Muestra de la Psicología 2017 del COP Andalucía Occidental

En concreto se abordó el acoso escolar y ciberbullying, cómo manejar las emociones en los conflictos, qué hacer cuando tu hija es maltratada por su novio, cómo abordar las experiencias traumáticas a través del EMDR, se habló de adicciones y en particular al móvil, del deporte y la salud, de demencias y Alzheimer, de las funciones de un psicólogo en un juzgado, de sexología, y de “qué hago con mi vida”, entre otros.

También se realizó un simulacro de primeros auxilios psicológicos, y otros interactivos realizados por el grupo de Psicología Educativa y el de Neuropsicología.

En la actividad participaron más de 60 profesionales y hubo una gran afluencia durante toda la mañana para acudir a los talleres y para informarse en los stands habilitados en el exterior del centro cívico. También estuvieron presentes el decano del COP Andalucía Occidental, la junta rectora de la delegación de Córdoba, y miembros de las juntas rectoras de las demás provincias.

Artículos Relacionados
El COP Andalucía Occidental celebra, en Córdoba, “La Noche De La Psicología 2017”
El COP de Andalucía Occidental celebra en Algeciras las Jornadas Interprovinciales de Formación y Convivencia del GIPED
Presentación de la edición impresa del número monográfico de la revista Apuntes de Psicología del COP Andalucía Occidental
Celebrada en Huelva la VII Convención del COP Andalucía Occidental
II Jornada de Psicología y Cooperación del COP Andalucía Occidental