Abierta convocatoria de propuestas para publicar en el número especial de European Psychologist

15 Ene 2018

La EFPA (European Federation of Psychologists Associations-Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), ha abierto una convocatoria de propuestas para su edición especial de la revista European Psychologist.

Este número especial, titulado Derechos humanos y Psicología, pretende describir las teorías recientes sobre la relación entre los Derechos Humanos y la Psicología, tanto en el campo académico y de investigación, como en las áreas de la práctica psicológica y el activismo de la sociedad civil.

La Junta de Derechos Humanos y Psicología de la EFPA (EFPA’s Board Human Rights) espera presentar un número especial que desafíe e inspire a psicólogos, entornos laborales, universidades y asociaciones de psicólogos individuales para desarrollar prácticas y políticas orientadas y basadas en los Derechos Humanos.

Para tal fin, los artículos que se envíen deben ser teóricos o de revisión que analicen, debatan y concreten los objetivos anteriormente mencionados, contribuyendo, a través de estos documentos a:

1. Desarrollar nuestra comprensión en torno al modo en que, en el marco de los Derechos Humanos, se puede hablar de Psicología como disciplina y práctica.

2. Proporcionar ejemplos de cómo la Psicología, como disciplina académica, profesión y asociaciones profesionales, puede contribuir a la agenda de los Derechos Humanos.

3. Incrementar el conocimiento psicológico sobre las continuas violaciones de los Derechos Humanos, así como las iniciativas positivas que han llevado a cabo los psicólogos.

4. Analizar la relación entre ética y Derechos Humanos en Psicología y proporcionar orientación para la integración futura.

5. Describir cómo la enseñanza y el conocimiento de los Derechos Humanos pueden integrarse en la formación profesional de los psicólogos.

Los temas transversales son: la responsabilidad social de los psicólogos y la inclusión/exclusión social.

La fecha límite para el envío de los trabajos será hasta el 30 de abril de 2018.

Todas aquellas personas interesadas en participar, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

“Human Rights and Psychology”. A Special Issue of European Psychologist

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS