Nuevos materiales del juego online para la prevención del VIH: Trivihal positivo

28 Feb 2018

El juego online, Trivihal postitivo, ofrece nuevos modos de juego para ampliar su material de prevención sobre el VIH. Tal y como anunciamos hace un año en Infocop, la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos, bajo el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida (MSSSI), pusieron en marcha esta interesante herramienta con el objetivo de concienciar al público general sobre el VIH y disminuir el estigma y discriminación que sufren las personas VIH positivo (ver aquí).

Los nuevos materiales incorporados están especialmente dirigidos a mujeres con VIH positivo o con riesgo de contraer esta enfermedad y se suman así a los otros bloques temáticos: hombres que tienen sexo con hombres, mujeres y hombres VIH+, jóvenes, personas que se inyectan drogas, que ejercen la prostitución o privadas de libertad e inmigrantes en riesgo de exclusión.

Tal y como señalan los creadores del juego, resultaba necesario incorporar la perspectiva de género en este material, puesto que aunque la prevalencia de VIH es menor en mujeres que en hombres, las mujeres son más vulnerables a contraer dicha infección.

El juego, basado en el formato de preguntas y respuestas, proporciona información actualizada sobre el VIH y permite el acceso a una serie de materiales (videos, guías, etc.) para ampliar la información. De esta manera, el juego Trivihal positivo puede resultar de interés para los profesionales y docentes que quieran abordar el tema del VIH y mejorar la información de las personas con las que trabajan, de una manera lúdica y amena. 

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Trivihal positivo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS