El COP Cataluña firma un convenio marco de colaboración con la Fundación Pro Avis para aprobar, difundir y prescribir el programa Mentes despiertas

23 Feb 2018

COP Catalunya

El pasado 29 de enero, el COP Cataluña firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Pro Avis, para difundir, prescribir y validar/aprobar el programa Mentes despiertas. En representación del COP Cataluña su decano, el Dr. Josep Vilajoana, y por parte de la Fundación Pro Avis su presidente, el Sr. Jaume Viaplana, vincularon las dos instituciones para reforzar la extensión y calidad en la atención de personas con necesidad de apoyo y/o riesgo de exclusión social.

El Dr. Vilajoana y el Sr. Viaplana, firmando el convenio de colaboración

El programa Mentes despiertas es un programa formativo y terapéutico dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de los centros educativos de Barcelona y cercanías. El objetivo del programa es doble: por un lado, promover la salud mental, los buenos hábitos y el fomento de la salud física, mental y social de los jóvenes estudiantes barceloneses; por otro lado, al ser un programa liderado por personas con enfermedad mental, ofrece una nueva visión de la enfermedad, rompe mitos y estigmas y al mismo tiempo mejora la autoestima y la reintegración social de los mismos ponentes.

Gracias al nuevo convenio, el COPC colaborará en el desarrollo del programa Mentes despiertas, tanto en los contenidos como en el fomento del programa en los centros educativos, para que Mentes despiertas sea un recurso tanto formativo como terapéutico que colabore en la mejora de la salud mental de la ciudadanía.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS