La Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria (CCU) ha aprobado, en su reunión del 4 de abril, según han informado varios rectores asistentes a este encuentro, que los estudios de Psicología se incluyan en las Ciencias Experimentales y de la Salud.

 

Una reunión del CCU

La Conferencia de Decanos de Psicología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colectivo de Estudiantes de Psicología venían solicitando desde hace tiempo que se produjera esta adscripción, para adaptar la ubicación de la Psicología dentro del catálogo de títulos a la realidad de su desarrollo científico y profesional.

La Subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del CCU había aprobado esta medida en una reunión de finales del pasado año 2005, y el 15 de marzo la Subcomisión de Ciencias Experimentales y de la Salud adoptó un acuerdo en la misma dirección. Finalmente ha sido la Comisión Académica, integrada por todos los rectores de las universidades y una serie de consejeros nombrados, la que ha adoptado esta decisión, que tiene carácter definitivo.

Artículos Relacionados
SE DIVULGA EL CONTENIDO DE LA PROPUESTA DEL TÍTULO DE GRADO EN PSICOLOGÍA
LA SUBCOMISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA NO VE OBSTÁCULOS A QUE PSICOLOGÍA SE INCLUYA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SALUD
LA PROFESIÓN DE PSICÓLOGO PERTENECE AL SECTOR SANITARIO SEGÚN EL SISTEMA EUROPEO DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS