Oscar Camps, Lorna Smith, Jaume Almenara (a título póstumo) y Melchor Mateu, colegiados de honor del COP Cataluña

6 Mar 2018

COP Catalunya

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña entregó el lunes, día 26 de febrero y coincidiendo con la celebración del Patrón de la Psicología, la distinción de colegiado de honor a cuatro personalidades vinculadas al mundo de la Psicología: Oscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms; Lorna Smith, psicóloga americana reconocida por la innovación en el tratamiento de pacientes con desorden de personalidad; el Dr. Jaume Almenara (a título póstumo), ex decano del COP Cataluña y pionero en el ámbito de la Psicología y de la Comunicación Social y, Melchor Mateu, fundador de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Este reconocimiento quiso poner de manifiesto cómo diferentes personas contribuyen de diversa manera a la divulgación y la excelencia de la profesión de la Psicología.

Camps, Smith, Almenara y Mateo se suman ya a una larga lista de nombres de colegiados de honor, entre los que destacan el Dr. Ramon Bayés, introductor en España de la Psicología Conductista y Experimental; la Dra. Mercè Pérez Salanova, primera decana del COP Catalunya; la Dra. Sara Berbel, actual directora general de Barcelona Activa; Milagros Pérez Oliva, periodista y, el Dr. Miquel Vilardell, presidente de la Fundación Galatea.

Imagen de los homenajeados durante el acto del patrón de la Psicología

En el acto de celebración, se entregaron también los certificados de 25 años de colegiación a todos los psicólogos y psicólogas colegiados que cumplen esta función. De esta manera se quiso reivindicar la madurez de una profesión joven en Cataluña, pero con un impacto relevante en el bienestar de la ciudadanía y en las relaciones personales.

Actualmente, el COP Catalunya cuenta con más de 30 años de historia y un total de 14.328 miembros repartidos entre la sede central en Barcelona y sus delegaciones territoriales en Girona, Lleida y Tarragona. Su misión es velar por la calidad de las intervenciones profesionales, preservando y apoyando la praxis de cada actuación, y garantizar a los ciudadanos la óptima calidad de la atención y el servicio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS