Edición Trigésimo Sexta del Programa De Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

10 Abr 2018

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

Si ya has realizado la primera edición de estos cursos, y lo deseas, puedes realizar también la 2ª edición actualizada.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser socio ordinario a socio acreditado de dichas Divisiones.

A continuación os presentamos la TRIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN, con los materiales que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda:

  • Intervención psicológica con familiares de personas con demencia, Andrés Losada Baltar, Universidad Rey Juan Carlos.
  • El papel del psicólogo en el acogimiento residencial terapéutico, Jorge Fernández Del Valle, Universidad de Oviedo .
  • Nuevos retos de la sociedad digital: sexting y online grooming entre adolescentes, Manuel Gámez-Guadix y Patricia De Santisteban, Universidad Autónoma de Madrid.

EDICIONES ACTUALIZADAS

  • Adicciones conductuales: características y vías de intervención, 2ª Edición actualizada, Javier Fernández-Montalvo y José Javier López-Goñi, Departamento de Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
  • Tratamiento psicológico de las drogodependencias, 2ª Edición ACTUALIZADA, Roberto Secades Villa y Sara Weidberg, Universidad de Oviedo.
  • Tratamiento psicológico del dolor crónico, 2ª Edición actualizada, Miguel A. Vallejo Pareja y Laura Vallejo Slocker, Facultad de Psicología. UNED. Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.
  • El suicidio en la población adulta, 2ª Edición actualizada, Esperanza Torrico Linares, Profesora Titular Universidad de Huelva, y María Dolores Rus Guerrero, Graduada en Psicología.
  • El rol profesional del psicólogo en la promoción del envejecimiento activo, 2ª Edición actualizada, María Dolores López Bravo, Profesora e investigadora. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, Madrid.

Desde el 17 de Abril hasta el 1 de Julio de 2018 podrás contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación.

FOCAD PARA DIVISIONES DEL CONSEJO GENERAL DE LA PSICOLOGÍA

El programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología (FOCAD) del Consejo General de la Psicología inicia una línea de formación específica para los miembros de las actuales Divisiones puestas en marcha por el COP. A estos materiales, en una primera fase, solo tienen acceso los miembros de cada División que los ha generado y siguen las mismas directrices y normas de estudio que los FOCAD habituales.

  • Procesos de supervisión para la certificación Europsy en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (PTO). FOCAD para División Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos. Luis Barbero Hernández (Director Management Information – Qfor. Coordinador Sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del COP Madrid), Gloria Castaño Collado (Profesora Contratada Doctora. Departamento de Psicología Diferencial y del Trabajo, Facultad de Psicología de la UCM. Vocal Sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del COP Madrid) y Elena Gutiérrez Sánchez (vocal sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del COP Madrid. Coordinadora del Grupo de Trabajo “Psicología, Formación y Desarrollo de Personas).
  • Influencia de las emociones en el aprendizaje y crecimiento personal. FOCAD para División de Psicología Educativa. Pilar Martín Lobo (Doctora en Psicología por la UCM. Especialista en Psicología y Neuropsicología aplicada a la Educación. Profesora e Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Neuropsicología aplicada a la Educación de la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR).
  • Giro transdiagnóstico y vuelta de la psicopatología: propuesta de una integración existencial-contextual. FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud. Marino Pérez Álvarez (Universidad de Oviedo).
  • Trastornos de personalidad, trauma y disociación estructural. FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud. Dolores Mosquera, Psicóloga. INTRA-TP. Instituto de Investigación y Tratamiento del Trauma y los Trastornos de la Personalidad.
  • Perspectivas transdiagnósticas en psicoterapia. FOCAD para División de Psicoterapia. Dr. Jorge Osma López (Profesor Contratado Doctor – Universidad de Zaragoza) y Dra. Azucena García Palacios (Profesora Titular de Universidad – Universitat Jaume I de Castellón)
  • Regulación emocional aplicada al campo clínico. FOCAD para División de Psicoterapia, Gonzalo Hervás y Gabriel Moral, Universidad Complutense de Madrid.
  • ¿Cómo ser competente como profesional de la psicología del deporte? FOCAD para División de Psicología de la Actividad física y del Deporte. Enrique Cantón Chirivella (Universidad de Valencia. Colegio Oficial de Psicología C. Valenciana) y Eugenio A. Pérez Córdoba (Universidad de Sevilla. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental).
  • Valoración forense del daño psicológico en víctimas de violencia de género FOCAD para División de Psicología Jurídica. Ramón Arce Fernández (Catedrático de Psicología Jurídica y Forense. Facultad de Psicología. Universidad de Santiago de Compostela), Francisca Fariña Rivera (Catedrática de Psicología Jurídica del Menor. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Universidad de Vigo) y Manuel Vilariño Vázquez (Profesor Ayudante Doctor. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza).

Los cuestionarios de formación específica para los miembros de las actuales Divisiones se pueden contestar desde el 17 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2018.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS