COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, forma parte del Comité Organizador y participará de forma activa en el I Encuentro de Educación Ciudadana en Emergencias Sanitarias, que está organizado por la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro, que tiene como Hashtag: #EnEmergenciasTuCuentas, contará con la participación de distintos dispositivos de emergencias sanitarias, y se celebrará el próximo domingo 15 de abril, en la Plaza de Colón de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

La Jornada tiene como lema ¡En Emergencias, Tú Cuentas! y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el papel clave en las emergencias, conociendo los distintos dispositivos con un enfoque educativo y de carácter lúdico.

El Colegio, en colaboración del Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, desarrollará diferentes actividades donde se visualizará el gran trabajo, y las diferentes actuaciones profesionales que han realizado los psicólogos y psicólogas a lo largo de estos años en este ámbito. Así mismo se asesorará y darán consejos prácticos a los ciudadanos que visiten el Stand.

Además se realizará el taller ¿Quieres saber cómo se siente una persona que acaba de sufrir un suceso inesperado? El taller estará dividido en varias partes (una vivencial y una de relajación). El número máximo de personas por taller será de 24 y estarán guiados por dos psicólogos y psicólogas de emergencias. En la primera parte a través de una cadena de sonidos se provocarán distintas emociones que se dan en las personas en las situaciones de emergencias. Se trabajará para identificar y explicar cómo nos hemos sentido. Seguidamente, se realizará una pequeña relajación a través de un ejercicio.

Para finalizar el taller se desarrollará el juego “Quiz”. Señala y comparte con nosotros. A través de este juego se facilitará a todas las personas un cuestionario con distintas ideas sobre los primeros auxilios psicológicos para que señalen qué respuestas creen que es correcta. Una vez se complete el cuestionario se podrán comprobar las contestaciones y debatir las mismas con nuestro equipo de psicólogos y psicólogas de emergencias. Se entregará un folleto con qué se debe hacer y qué no en estas ocasiones.

Desde el Colegio le animamos a visitar el Stand del Colegio y poder disfrutar (tanto a los adolescentes como a los niños) de la gran variedad de actividades, talleres, exhibiciones,..., que se llevarán a cabo en este Encuentro.

Artículos Relacionados
XXV Edición de los Premios de Psicología Rafael Burgaleta 2018 del COPM
Acto de bienvenida a los nuevos colegiados del COPM
El COPM firma un Convenio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Las 13 revistas científico-profesionales que edita y coedita el COPM reciben más de un millón de visitas de 52 países
El COPM forma en urgencias y emergencias a 193 psicólogos mexicanos tras los seísmos sufridos en su país
Reconocimiento del COPM: “Psicólogos y psicólogas divulgadores del Colegio”
Tres revistas del COPM aceptadas para su indexación en ESCI-Emerging Sources Citation Index