El COPM participó en la Feria Expodepor para promocionar la Psicología de la Actividad Física y el Deporte

17 May 2018

COP Madrid

El Colegio participó en la Feria Expodepor 2018. La Gran Feria del Deporte con el objetivo de promocionar el trabajo que realizan los profesionales expertos en el ámbito de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

Esta Feria, que tenía un espacio de 15.000 m2, se celebró en el recinto Ferial de Madrid (IFEMA) y la entrada era libre.

Expodepor se ha convertido en una de las ferias deportivas más importantes de Europa con más de 80 000 visitantes (39.000 corredores que participaron en el maratón de Madrid y 50 000 aficionados al deporte).

Momento de la Feria

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid participó en esta Feria con la presencia de un Stand doble, donde un grupo de psicólogos y psicólogas pertenecientes a la Sección de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Colegio, asesoraron a los visitantes a la Feria sobre cómo debe enfocar su actividad física desde el punto de vista psicológico.

Asimismo se informó a los asistentes a la Feria de las diferentes áreas donde actualmente trabajan estos profesionales:

  • Deporte de rendimiento.
  • Deporte de base e iniciación temprana.
  • Deporte y ejercicio de ocio y tiempo libre.
  • Deporte y ejercicio en poblaciones especiales.
  • Psicología de las organizaciones deportivas.

Se ha realizado un folleto informativo titulado: Decálogo para preparar  psicológicamente, correr y disfrutar la maratón, donde se explica cómo debe prepararse desde el punto de vista psicológico su participación en el maratón.

Además se promocionó la Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, que edita el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, desde octubre de 2016 con una periodicidad semestral.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS