Celebración del curso del COP Ceuta: Introducción a la Psicología Perinatal

29 May 2018

COP Ceuta

El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta colabora anualmente con el Centro Universitario UNED  Ceuta formando en el ámbito de la Psicología, en su programa de Extensión Universitaria.

Dolores Cañossantos Escalante, la Decana del COP  impartió, los días 10 y 17 de mayo el Curso de Introducción a la Psicología Perinatal. La actividad se desarrolló de 17.00 A 21.00 horas, con un reconocimiento de diez horas de carga lectiva y la concesión de medio crédito ECTS;  y uno de libre configuración.

En este curso  se ofrecieron orientaciones sobre la prevención y apoyo a las familias y profesionales sanitarios en el periodo desde la gestación hasta los primeros años de crianza. Se abordaron temas como el estado emocional de la madre durante el embarazo y cómo pueden afectar las situaciones estresantes de la madre en la gestación y desarrollo del bebé; las consecuencias de las intervenciones en el parto, parto traumático y parto fisiológico; la depresión postparto, psicosis puerperal y otras patologías, así como del duelo y del duelo perinatal.

El curso tuvo una buena acogida de estudiantes de psicología y familias, y otros profesionales sanitarios   como matronas y enfermeras; mostraron un gran interés por esta formación para poder acompañar a las familias con más habilidades y conocimientos sobre el aspecto psicológico. Manifestaron la necesidad de la humanización de la salud y trasladaron la necesidad de formación por parte del Sistema Sanitario para poder atender de manera integral a las familias, y poder empatizar con las familias, así como para poder gestionar sus propias emociones como profesionales y  poder  prevenir el burnout en su ámbito laboral.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS