El COP Las Palmas y el COP Aragón convienen fomentar la formación continuada y las relaciones profesionales

14 Jun 2018

COP Las Palmas

El Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) continúa con la ronda de contactos con el resto de entidades colegiadas de España para suscribir convenios de colaboración encaminados a favorecer la práctica y el ejercicio de los profesionales de la Psicología.

En esta ocasión, el decano del COPLP, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, acudió a la capital aragonesa para reunirse con su homóloga Lucía Tomás y editar un acuerdo que beneficia a ambas entidades. El encuentro sirvió, además, para reeditar el hermanamiento entre las dos entidades que constata  la “unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambos colegios y sus colegiados, unidos en mutuos deseos de convivencia”.

El convenio suscrito por ambos representantes busca fomentar la formación continuada de sus colegiados mediante el intercambio de medios materiales y humanos.

De este modo se fomentará la organización de cursos formativos y actividades científicas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales, la participación en proyectos académicos y tecnológicos, así como  programas de investigación.

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y Lucía Tomás han acordado, igualmente, la cooperación conjunta en programas de formación de colegiados y de personal académico y el asesoramiento muto en todo lo relacionado con actividades o programas formativos y de investigación.

De izqda. a dcha.: Lucía Tomás y Francisco Javier Sánchez Eizaguirre durante el Convenio entre el COP Las Palmas y el COP Aragon

El concierto entre ambos organismos permitirá, además, que puedan compartir medios materiales como los fondos de la biblioteca, las suscripciones a los boletines, revistas especializadas y diversas publicaciones.

Convenios con el COP de Cataluña y el COP Asturias

El Colegio de la Psicología de Las Palmas ya ha firmado otros dos convenios de colaboración, uno con el Colegio  Oficial de Psicólogos de Cataluña y otro con el del Principado de Asturias para fomentar, igualmente, la formación continuada de sus colegiados y para compartir los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de programas formativos y de investigación.

En estas ocasiones, los acuerdos  fueron suscritos por el decano del Colegio de Las Palmas los  Francisco Javier Eizaguirre y Ramón Vilalta en representación del Colegio de Psicólogos de Asturias, y por Josep Vilajoana por el de Cataluña.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS