Los psicólogos de Madrid, Luis Muiño, Cristina Soriano y José Miguel Fernández Dols, participaron en el XIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que se celebró en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de San Millán de la Cogolla.
Luis Muiño fue el ponente de la charla El lenguaje como arma de manipulación, donde reflexionó sobre tres grandes preguntas: "¿Hay más lenguaje maquiavélico en algunas épocas o ámbitos o es un fenómeno que inunda la vida cotidiana? ¿Cómo se construye la comunicación manipuladora? ¿Existen técnicas para desmontarla?"
Cristina Soriano participó con la ponencia El lenguaje de las emociones, donde se habló de que la lingüística juega un papel fundamental en las llamadas ciencias afectivas. No en vano, el lenguaje es una de las capacidades definitorias de nuestra especie. El estudio del lenguaje ofrece pistas acerca de cómo son y cómo influyen en nosotros las emociones. |