El COPCE se reúne con la Delegada del Gobierno para tratar temas de interés mutuo

19 Jul 2018

COP Ceuta

Representantes del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) fueron recibidos el pasado miércoles 11 de julio por la Excma. Sra Dña Salvadora del Carmen Mateos, nueva Delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En dicho encuentro se abordaron temas relativos a aspectos dependientes de competencias no transferidas en nuestra Ciudad y aún gestionados por la Administración Central. Entre ellos, la atención psicológica a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros del 061 que intervienen diariamente en las Emergencias y conflictos que se producen en esta ciudad, o la incorporación de profesionales de la Psicología a las plantillas de trabajadores de Protección Civil, tal y como ocurre en otras Comunidades Autónomas del país.

De izqda. a dcha. Dolores C. Escalante, decana del COPCE, Salvadora del Carmen Mateos, delegada del Gobierno de Ceuta y Francisco Javier García Núñez, secretario del COPCE

En relación con el ámbito sanitario se abordó el desarrollo del Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los centros dependientes del INGESA (BOE num 98, de 23 de abril de 2018), que vela por la formación especializada a modo preventivo y la atención psicológica de los profesionales sanitarios víctimas de episodios de violencia.

También se plantearon otros aspectos relacionados con propuestas de mejora en el ámbito educativo, recogidos en el Plan Nacional por la Educación y se trasladaron algunas propuestas para desarrollar durante esta legislatura en nuestra ciudad, dirigidas a mejorar la atención multidisciplinar en Violencia de Género como la creación de un Observatorio de la Violencia de Género, la implementación de actividades de prevención dirigidas a infancia y adolescencia o la formación específica para el colectivo de hombres con finalidad preventiva.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS