El pasado 3 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos previstos para el ejercicio económico de 2018 entre las comunidades autónomas para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género por un importe de 100 millones de euros.

Como saben los lectores de Infocop, el primer pacto de Estado contra la violencia de Género, que incorpora un total de 213 medidas, se aprobó el pasado mes de noviembre durante la legislatura del Partido Popular. No obstante, dicho Pacto no se había acompañado de la correspondiente dotación presupuestaria para poder poner en marcha su ejecución. Por tanto, la aprobación de este presupuesto supone un necesario e importante avance en esta dirección.

Se puede consultar la resolución en el siguiente enlace:

Resolución de 3 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2018 del crédito de 100.000.000 euros para el desarrollo por las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía del Pacto de Estado contra la violencia de género

Artículos Relacionados
Los menores víctimas de violencia de género no necesitarán el permiso del agresor para recibir atención psicológica
Sanidad incorporará a los/as psicólogos/as en el desarrollo del Pacto de Estado por la Violencia de Género
La cara y la cruz del Pacto de Estado de Violencia de Género – Editorial octubre-diciembre 2017