Como ya saben nuestros lectores, el tema elegido para el Día de la Salud Mental 2018 son los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación. En esta línea, la Sociedad Británica de Psicología (BPS-British Psycological Society) ha alertado de la existencia de “una crisis sin precedentes en la salud mental de los jóvenes de hoy”, lamentando que más de la mitad de niños y adolescentes no reciben la ayuda que necesitan por parte de un profesional de la Salud Mental. A este respecto, pone de relieve la trascendencia de la intervención temprana y la prevención, que evitaría, a posteriori, la cronificación de los problemas de Salud Mental.

Por este motivo, la plataforma Willey –plataforma digital de publicaciones de la BPS-, ha recopilado una serie de artículos de investigación de revistas de Psicología, Neurociencia y Psiquiatría, a través de los cuales se abordan diversas temáticas relacionadas con la Salud Mental, tales como, los factores de riesgo, el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación, el bienestar, los cuidadores, entre otras muchas.

Todos los artículos se encuentran disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2018, a través del siguiente enlace:

World Mental Health Day. Young people and mental health in a changing world

Artículos Relacionados
Impacto de las redes sociales sobre la salud mental de los jóvenes, según el Centre for Mental Health
Asociaciones europeas llaman a la acción para empoderar a las personas con problemas de salud mental
Manuales de formación en salud mental de la OMS
Manifiesto por una educación inclusiva en pro de una Salud Mental positiva
La importancia de cuidar la salud mental de los jóvenes, informe de la Federación Mundial de la Salud Mental
Diez aspectos clave sobre la salud mental, según la Mental Health Europe