COP Castilla-La Mancha

El martes 6 de noviembre, se daba oficialmente el pistoletazo de salida al Plan de Formación 2018/2019 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, con un acto inaugural en el que esta institución colegial contó con la presencia del Dr. Carlos J. Van-Der Hofstadt Román.

El acto fue presentado por la Decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo, quién ofreció unas pinceladas sobre las acciones que contempla el Plan de Formación 2018/2019 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, tanto de forma presencial como a través de su Aula Virtual, y que contempla, no solamente los cursos y temáticas más demandados en ediciones anteriores, sino también novedosas propuestas de los propios colegiados.

María Dolores Gómez junto con Carlos J. Van-Der Hofstadt durante la ponencia inaugural

Gómez Castillo también hizo referencia al interés del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha por la inclusión de la Psicología de la Salud en lo que a la atención hospitalaria se refiere, ya que este aspecto supondría un evidente aumento en la calidad de las prestaciones sanitarias.

Por su parte, el Dr. Carlos J. Van-Der Hofstadt Román pronunció la ponencia "Los factores psicológicos en el proceso de la enfermedad. El valor de la Psicología dentro del Sistema Sanitario", en la hizo especial hincapié en la necesidad de la presencia de profesionales de la Psicología en la atención hospitalaria, entendiendo por ello la atención a las enfermedades físicas que se abordan desde los hospitales y desde la atención especializada, fuera de lo que es el ámbito estricto de la salud mental, ya que por desgracia este aspecto es prácticamente nulo en el sistema sanitario español.

Al acto de inauguración asistieron numerosos colegiados y colegiadas, responsables de distintos departamentos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Presidenta de AFEPA (Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete), Lola Játiva, alumnos de MPGS y residentes PIR, entre otros.

Artículos Relacionados
Se convocan subvenciones para asistencia psicológica en violencia de género
Mª DOLORES DE COSPEDAL MANTIENE UN ENCUENTRO INFORMAL CON EL COPCM
GUÍA DE ACTUACIÓN PSICOLÓGICA PARA INTERVINIENTES Y AFECTADOS EN EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES
REUNIÓN CON EL PSOE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA
TOLEDO ACOGERÁ EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO – FEBRERO, 2010