COP Madrid

El COP Madrid presentó recientemente el Dispositivo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, creado por el Colegio en colaboración con la Dirección General del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 40 psicólogos y psicólogas conforman este Dispositivo que se activará en caso de grandes emergencias que generen situaciones de crisis que, por su magnitud, desborden la capacidad de atención de los dispositivos y servicios habituales, requiriendo una intervención complementaria en el marco de una actuación integral.

El acto fue presidido por Timanfaya Hernández y Guillermo Fouce, vicesecretaria y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid respectivamente.

Durante el acto tres psicólogas colegiadas: Miriam González, Maria Antonia Soto y Mónica Pereira intervinieron en nombre de todos los miembros del Dispositivo. Durante su intervención destacaron la importancia de esta área en la Psicología y el valor, cada vez mayor, que le está brindando la sociedad a este tipo de profesionales que intervienen en situaciones críticas.

Miembros del Dispositivo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes

Durante el acto todos los componentes del Dispositivo firmaron su carta de adhesión al mismo, recibieron su Diploma de acreditación y su chaleco personalizado que será utilizado en caso de intervención.

Las fotografías de la Jornada pueden verse pinchando aquí.

Artículos Relacionados
Acto de reconocimiento de los 25 años de colegiación del COP Madrid
Presentación del Blog de Psicología del COP Madrid
Las revistas del COP Madrid en las redes sociales
Presentación del nuevo espacio en la Web para los Grupos de Trabajo del COP Madrid
El COP Madrid participa en el Estudio "Hábitos de vida saludables de las mujeres españolas mayores de 18 años"
La vocal del COP Madrid Amaya Prado comparece en el Senado para informar de los problemas psicológicos, educativos y sociales derivados de las ludopatías en menores
Concurso de obras de creación artística visual del COP Madrid, en conmemoración del Día Europeo de la Mediación