Presentación del Dispositivo de Urgencias y Emergencias creado por el COP Madrid

3 Ene 2019

COP Madrid

El COP Madrid presentó recientemente el Dispositivo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, creado por el Colegio en colaboración con la Dirección General del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 40 psicólogos y psicólogas conforman este Dispositivo que se activará en caso de grandes emergencias que generen situaciones de crisis que, por su magnitud, desborden la capacidad de atención de los dispositivos y servicios habituales, requiriendo una intervención complementaria en el marco de una actuación integral.

El acto fue presidido por Timanfaya Hernández y Guillermo Fouce, vicesecretaria y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid respectivamente.

Durante el acto tres psicólogas colegiadas: Miriam González, Maria Antonia Soto y Mónica Pereira intervinieron en nombre de todos los miembros del Dispositivo. Durante su intervención destacaron la importancia de esta área en la Psicología y el valor, cada vez mayor, que le está brindando la sociedad a este tipo de profesionales que intervienen en situaciones críticas.

Miembros del Dispositivo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes

Durante el acto todos los componentes del Dispositivo firmaron su carta de adhesión al mismo, recibieron su Diploma de acreditación y su chaleco personalizado que será utilizado en caso de intervención.

Las fotografías de la Jornada pueden verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS