COP Las Palmas

La Jornada Orientación profesional para psicólogos acerca a estos profesionales las herramientas que faciliten su incorporación al mercado laboral.

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas organizó  una jornada para dotar a los profesionales del sector de reciente titulación de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

La sede del Colegio, en la calle Carvajal, acogió a 30 nuevos psicólogos que tendrán la  oportunidad de conocer, de la mano de profesionales en la materia, las salidas laborales que ofrece su grado.

La psicología engloba muchos ámbitos y, según explicó Cristina Sánchez Benevante, vicedecana del Colegio, “es importante que los nuevos colegiados y licenciados sepan elegir la opción que mejor se adapte a su perfil y a sus objetivos. La psicología es una profesión con muchos ámbitos de aplicación; psicólogo educativo, clínico y  de la salud, sexólogo, psicoterapeuta, deportivo, forense,  neuropsicólogo o investigador”.

Momento de las jornadas

Para el técnico del Servicio Canario de Empleo, Pedro Velasco, el objetivo de esta jornada fue da a conocer a los alumnos las funciones que puede desempeñar unpsicólogo, las tareas que puede realizar y, muy importante, ofrecerles una orientación de los centros donde pueden buscar trabajo.

Artículos Relacionados
El COPLP se reúne con la Viceconsejería de Justicia para trazar líneas de colaboración en la atención a las víctimas de delitos
Los dos COP de las islas exigen al Ejecutivo canario más controles que eviten el intrusismo profesional
El COP Las Palmas y el COP Aragón convienen fomentar la formación continuada y las relaciones profesionales
EL COP Las Palmas organizó unas Jornadas para ahondar en la atención de víctimas de emergencias y desastres
El decano del COPLP explicó, en Bilbao, las salidas profesionales de los futuros psicólogos
El COP Las Palmas asiste al I Congreso Nacional de Profesiones y apoya la Declaración de las Profesiones Colegiadas