En consecuencia, con la entrada en vigor de la Orden 1158/2018, de 7 noviembre, la citada modificación es plenamente efectiva, por lo que en la Comunidad de Madrid ya pueden ejercerse actividades sanitarias realizadas, exclusivamente, a domicilio, incluida la Psicología sanitaria, previa obtención de la correspondiente autorización.
En concreto, el ejercicio de la Psicología sanitaria realizada a domicilio, aparece regulado en el punto 7, apartado e), del Anexo I de dicha Orden, en el que se establece lo siguiente: “Servicios de Psicología sanitaria que precisan de asistencia domiciliaria a los y las pacientes o los que se dedican a la intervención en un contexto familiar”.
Asimismo, y por lo que respecta a los Psicólogos sanitarios que, a la fecha de entrada en vigor de esta Orden ya estuvieran ejerciendo su actividad profesional a domicilio, se establece un plazo de 6 meses (hasta el 4 de junio de 2019) para que soliciten sus preceptivas autorizaciones sanitarias ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Además de la regulación del ejercicio de actividades sanitarias realizadas a domicilio, la citada Orden también incorpora novedades con respecto a los espacios físicos en los que se ejerce la actividad, el personal de los centros y la documentación clínica de los pacientes.
Para acceder al contenido íntegro de dicha Orden puede hacerlo a través de este enlace. |