Programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología (FOCAD), Nueva Web, más oferta de cursos

24 Ene 2019

José Ramón Correas González. Coordinador del Área de Informática.

Juan Carlos Duro Martínez. Director del FOCAD.

Consejo General de la Psicología

El Consejo General de la Psicología, en el año 2008, puso en marcha el Programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología (FOCAD) cuyo objetivo era promover la actualización científico-profesional de los y las colegiadas/os de los Colegios Autonómicos de Psicología de España en los distintos campos de la intervención psicológica. Dicho Programa consiste en el estudio y posterior evaluación, mediante un sistema de cuestionario autocumplimentado, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosas/os psicólogas/os académicas/os y profesionales. Las/os colegiadas/os que superen la evaluación correspondiente a cada edición de materiales obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas, expedido por el Consejo de la Psicología de España.

A partir de la 32 edición (enero 2017) los tres cursos de cada edición se han ofertado como cursos válidos para pasar de miembro ordinario a miembro titular en la División a la que se adscribe el curso. Generalmente cada curso se adscribe a varias Divisiones.

Dada la gran demanda para realizar dichos cursos por parte de las/os nuevas/os colegiadas/os, desde la 35 edición (enero), se viene ofreciendo una 2ª edición revisada y actualizada de los  cursos de las ediciones anteriores.

Además, a propuesta de la Junta Directiva de cada División se ofrecen cursos específicos y exclusivos para los miembros de cada División.

– A lo largo de estos 11 años de existencia, en sus 37 ediciones, se han ofertado 117 cursos originales, 15 cursos en su 2ª edición revisada y actualizada y 12 cursos específicos para los miembros de las Divisiones.

– Los materiales de los cursos se han visualizado/descargado en 797.975 ocasiones.

– Más de 5.000 colegiados/as diferentes han visualizado/descargado los cursos en cada edición (cada colegiado con una media de más de 3 visualizaciones/descargas).

– Se han entregado 177.041 certificados con una media de 2 cursos por edición/colegiada/o. 16.110 colegiados/as (23%) han obtenido al menos un certificado.

FOCAD estrena página Web (https://www.focad.es) en la que se ha atendido a un diseño responsivo. Los elementos de la Web se integran en el ancho de cada dispositivo, y centrados en un diseño ergonómico mediante el establecimiento de menús, barras de acciones aportando una buena experiencia al usuario.

En ella, cada tres meses, puedes encontrar los tres cursos correspondientes a la Edición en marcha y los 5 cursos de las 2ª ediciones revisadas y actualizadas.

En la Edición extraordinaria del verano se ofrecen los 9 cursos originales del año anterior por si no has podido hacer alguno de ellos en la fecha ofertada.

De manera permanente, puedes acceder a los cursos de FOCAD específicos para los socios de las Divisiones. Recuerda que solo tendrás acceso a los cursos de la División a la que pertenezcas. Quien desee hacer los cursos del FOCAD para las Divisiones tendrá que solicitar, de manera gratuita, su incorporación a las mismas.

Por último en la BIBLIOTECA FOCAD encontrarás alojadas las ediciones de los cursos ya descatalogados por si te interesa descargarlos y consultarlos.

En resumen el balance del FOCAD en estos 10 años de existencia ha sido de 138 cursos ofertados, una media de 5000 colegiadas/os que han participado en cada edición de los cursos con 797.975 visualizaciones/descargas y con 177.041 certificados expedidos (2 certificados por colegiada/os y edición).

El recurso está disponible en el siguiente enlace:

https://www.focad.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS