Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres

21 Mar 2019

El Instituto DKV de la Vida Saludable ha elaborado un estudio estadístico sobre hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres. El estudio se ha realizado con una muestra de 3.007 mujeres españolas a las que se ha preguntado por su nivel de bienestar general, sus hábitos de vida saludables, su preocupación hacia el cuidado médico y prevención de enfermedades, sus hábitos de alimentación y de ejercicio físico, su calidad del descanso y sus problemas de conciliación con una vida saludable.

Algunos de los resultados aportados por el estudio son los siguientes:

  • El 56% de las mujeres entrevistadas consideró que su bienestar general era “bueno”, si bien la mayor parte de las encuestadas indicó estar desbordadas por el estrés “algunas veces” (57%), “bastantes veces” (17%) y “a menudo” (6%).
  • Alrededor de la mitad de la muestra afirmó que conseguía mantener hábitos saludables (48%), y un porcentaje similar indicó que procuraba mantenerlos, pero que no conseguía seguir una rutina o ser constante (43%).
  • La mayoría de las mujeres indicaron que se hacían chequeos médicos al menos una vez al año (57%), frente a un 27% que indicó que sólo acudía al médico en caso de necesitarlo.
  • Respecto a la alimentación, la mayor parte de la muestra (60%) señaló seguir una alimentación equilibrada “a menudo” o “casi siempre”.
  • El nivel de ejercicio físico realizado fue considerado en su mayor parte “insuficiente” (48%) o “nulo” (11%).
  • El 46% de las participantes afirmó dormir diariamente entre 7 y 9 horas, llegando al 65% el fin de semana.
  • El 49% de las mujeres se sentía conforme con su vida personal y el 42% con su vida profesional.

El informe puede descargarse en el siguiente enlace:

V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS