COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas se sumó a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer con una charla en la que se trataron de forma multidisciplinar los Conflictos éticos y legales en el abordaje de la Violencia de Género.

La sede del Colegio de la  Psicología ubicada en la calle Carvajal, número 12, recibió el pasado jueves, 14 de marzo, a los profesionales de la Psicología, de Servicios Sociales, Sanitarios,  Juristas y público en general, que quieran ampliar los conocimientos precisos para atender a mujeres víctimas de violencia de género.

Texto de la Fotografía, Texto de la Fotografía.

Las ponentes en esta mesa técnica fueron la abogada experta en violencia de género, Yaiza Darias, la psicóloga de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria y la responsable del área de Violencia de Genero e Igualdad del COP Las Palmas, Virginia Suárez.

Durante la jornada, que dio comienzo a la 19:00 horas, se abordaron, entre otros temas de interés, las modificaciones de la Ley en el caso de los menores, las medidas a adoptar por  Pacto de Estado, los Recursos Públicos en materia de violencia de género y la formación que deben tener los profesionales de la Psicología que trabajan en este ámbito.

Artículos Relacionados
El COP Las Palmas orienta a recién licenciados en la búsqueda de empleo
Los dos COP de las islas exigen al Ejecutivo canario más controles que eviten el intrusismo profesional
El COP Las Palmas y el COP Aragón convienen fomentar la formación continuada y las relaciones profesionales
El COP Aragón recibe al decano del COP Las Palmas para dar una charla a los/as colegiados/as sobre salidas profesionales en psicología
EL COP Las Palmas organizó unas Jornadas para ahondar en la atención de víctimas de emergencias y desastres
El COP Las Palmas asiste al I Congreso Nacional de Profesiones y apoya la Declaración de las Profesiones Colegiadas
Europa acredita la calidad de la formación que ofrece el COP Las Palmas