Hablar a los padres sobre síndrome de Down, ya sea antes o después del nacimiento, puede resultar una experiencia dura para algunos profesionales. En muchos casos, esta situación se produce por falta de información ajustada a la situación.

Con esta afirmación, la Federación española de Síndrome de Down, Down España, presenta su nueva guía, dirigida a profesionales médicos y sanitarios, en la que se ofrecen orientaciones y consejos para poder dar a las familias una información actualizada, equilibrada, ajustada, neutra y veraz sobre el Síndrome de Down, aportándoles la tranquilidad y el apoyo que necesitan para afrontar esa nueva realidad.

Para tal fin, a través de los diferentes capítulos, la guía aborda diversas cuestiones, tales como la conceptualización del síndrome de Down, su historia, tipos de alteraciones cromosómicas en el Síndrome de Down, la toma de decisiones informadas antes de las pruebas diagnósticas, la confirmación del diagnóstico, aspectos en torno al parto, la salud en el síndrome de Down, la vida de estas personas en la actualidad y expectativas a largo plazo.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de Down España, o bien directamente a través del siguiente enlace:

El Síndrome de Down hoy

Artículos Relacionados
Acciones para la inclusión efectiva de las personas con Síndrome de Down en Iberoamérica
Auténticos, nueva campaña del Día Mundial del Síndrome de Down
Guías para trabajar la inteligencia emocional de niños y jóvenes con Síndrome de Down
Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años
Salud y calidad de vida desde la discapacidad intelectual, nueva guía
Los colegiados de Madrid colaboran con proyectos solidarios a cargo del 0,7 % del superávit del Colegio
Claves de apoyo a niños con Síndrome de Down en Educación Infantil