COP Andalucía Occidental y COP Andalucía Oriental

Los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía, a raíz de la suspensión de las V Jornadas Anuales sobre Infancia y Adolescencia, que la Unidad de Salud Mental Comunitaria Axarquía organizaba con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, quieren MANIFESTAR:

  • Nuestra máxima preocupación por todo lo que conlleva una suspensión de esta envergadura de un foro científico, en el que el único protagonista debe ser el debate basado en la evidencia y el avance de los tratamientos derivados del mismo, entre los que se encuentran los tratamientos psicológicos.

  • El completo rechazo a lo que se considera una censura injustificable hacia el Dr. Marino Pérez Álvarez, exponente de una visión científica y cualificada sobre los problemas infantiles que iban a tratarse en la referida Jornada. Estamos convencidos de que la participación en este tipo de foros tiene que estar exclusivamente basada en la trayectoria clínica y científica, propiciando así el debate basado en la evidencia empírica y científica.

  • Nuestro total apoyo a D. Marino Pérez Álvarez, Psicólogo Clínico, Doctor en Psicología y Catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Oviedo. El Profesor Pérez Álvarez es actualmente una de las figuras más relevantes de la Psicología Española y posee una trayectoria profesional, académica e investigadora impecable.

  • El absoluto convencimiento de que la Psicología Clínica aporta modelos teóricos y opciones de tratamiento completamente válidas para los trastornos y problemas emocionales y comportamentales de toda la población y, concretamente como en el caso que nos ocupa, para el TDAH; tratamientos que son distintos a la imperante medicalización y subsiguiente uso de psicofármacos que algunas instancias pretenden presentar como única alternativa.

Artículos Relacionados
El COPAO muestra su rechazo absoluto ante la prohibición de "Las V Jornadas anuales de Infancia y adolescencia"
El COP Asturias en defensa de la libertad de cátedra y de la expresión científica
La Gerencia del Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Vélez Málaga pretenden censurar el debate científico