El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental inaugura nueva sede en Cádiz

26 Abr 2019

COP Andalucía Occidental

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental se ha puesto de largo para inaugurar oficialmente su nueva sede en la calle San Juan Bosco, esquina a Avda. Juan Carlos I, a pocos metros de la localización anterior, un amplio y moderno espacio para dar un mejor servicio a sus colegiados y colegiadas y acercar más la profesión a la ciudadanía. “Las nuevas instalaciones permitirán simultanear cursos de formación, reuniones de trabajo, encuentros y actividades orientadas a la ciudadanía al contar con una distribución funcional con sala de usos múltiples modular y divisible”, explica el presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta.

La nueva sede, luminosa y muy visible para la ciudadanía desde el exterior por su diseño y ubicación, también redunda en la labor que realiza el Colegio para dar a conocer tanto la Psicología en sus múltiples áreas de intervención como al papel de los/as profesionales.

El acto de inauguración, presidido por el decano del COP Andalucía Occidental, José Tenorio, junto al presidente de la Delegación de Cádiz del Colegio, también ha contado con la participación de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, M.ª Isabel Paredes.

Gabinete de Comunicación del COP Andalucía Occidental

El decano, José Tenorio, ha destacado durante el acto de inauguración el papel del Colegio como vertebrador de la profesión y garante de la buena praxis, al tiempo que ha expresado que la ampliación de instalaciones como esta nueva sede refleja el crecimiento profesional de los últimos años tanto de la Corporación colegial como de la Psicología y, en consecuencia de la proyección de nuestra disciplina hacia la sociedad.

La delegada territorial M.ª Isabel Paredes, quien ha felicitado al Colegio por “esta magnífica sede”,  ha expresado “la mano tendida de su delegación a los profesionales para conseguir el bienestar de la sociedad”.

Alrededor de un centenar de personas ha asistido al acto oficial de inauguración de la nueva sede de la Delegación de Cádiz del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental. Entre ellos y ellas, figuran los decanos de los colegios profesionales de Enfermería, Trabajo Social y Educadores y Educadoras Sociales, el decano de la facultad de Ciencias de la Educación, representante del Área de Familia del ayuntamiento de Cádiz, así como de los/as psicólogos/as responsables y miembros de grupos de trabajo de la Delegación, miembros de Junta Rectora y Junta de Gobierno y del resto de delegaciones provinciales de la Corporación colegial. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS