Avigail Lev y Mathew McKay

Editorial: Desclée de Brouwer

384 páginas

Esta obra integra acertadamente dos de las tendencias más innovadoras de las “terapias de tercera generación”: la Terapia de Esquemas y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Las relaciones de pareja suponen un considerable reto para muchos clientes que, muchas veces, los lleva a un profundo sufrimiento emocional. Cada vez más datos apuntan a que las causas de los desacuerdos interpersonales radican en los esquemas –historias que los clientes generan sobre sí mismos y sus relaciones y que desencadenan expectativas negativas–. Entonces, ¿de qué manera puede la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) ayudar a las parejas a superar sus esquemas disfuncionales y alcanzar soluciones que reflejen las necesidades y valores de ambos miembros de la pareja?

En este innovador recurso clínico, los autores identifican los diez esquemas más frecuentes en las relaciones y ofrecen un enfoque basado en la terapia ACT para superar los sentimientos de dependencia, abandono y desconfianza. Aquí encontrarás una guía de conductas para abordar esquemas disfuncionales, estrategias para ayudar a las parejas a identificar sus valores y habilidades para ayudarles a superar sus barreras cognitivas y emocionales. Utilizando el innovador protocolo en ocho pasos que se ofrece, podrás ayudar a tus clientes a desarrollar una relación más fuerte y saludable que se mantenga toda la vida.

El presente manual aborda, además, un amplio surtido de habilidades útiles para mejorar la relación: técnicas de solución de problemas, de negociación, comunicación no violenta, etc., así como abundantes ejemplos dialogados extraídos de sesiones terapéuticas, que resultan realmente útiles para aclarar los conceptos

.