¿Qué es y qué efecto tienen el alcohol y el tabaco? Nueva guía CEAPA

16 Sep 2019

Nunca es tarde para educar ante los riesgos del consumo de alcohol y el tabaco o cualquier otra sustancia o comportamiento que les genere problemas. Es más, resulta fundamental iniciar estrategias preventivas ya desde edades tempranas, sin esperar a que lleguen los primeros contactos o conflictos con el alcohol y el tabaco.

Así lo afirma la nueva guía publicada por la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de  Padres y Madres del Alumnado) bajo el título “¿Qué es y qué efecto tienen el alcohol y el tabaco?”, un documento elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), a través del cual se aborda en detalle el tema del alcohol y el tabaco, sus efectos y factores de riesgo y protección, y se ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a madres y padres para prevenir de forma positiva esta problemática desde el contexto familiar.

Tal y como señala el texto, el ámbito familiar puede ser un espacio muy potente para trabajar la prevención e ir creando cimientos fuertes y actitudes que protejan ante las conductas de riesgo y ayuden a tomar decisiones responsables. Así, si la familia es el primer espacio socializador, es esencial potenciarlo: que las actitudes, valores, creencias y normas que aprendan niños y adolescentes, les conviertan en personas autónomas, reflexivas y capaces de tomar decisiones sanas y responsables.

Se puede acceder al documento desde la página Web de la CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

¿Qué es y qué efecto tienen el alcohol y el tabaco?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS