COP Aragón

La presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha recibido el premio Herman Musaph en Giessen, Alemania, en el marco del 18 Congreso de la Sociedad Europea de Psicodermatología. 

Lucía Tomás, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, ha recibido el Premio Herman Musaph de Psicodermatología por su contribución al avance de esta disciplina a nivel internacional. La psicóloga aragonesa y profesora de la Universidad de Zaragoza recibió el premio en la entrega que tuvo lugar en la 18 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Pscicodermatología (ESDaP), celebrado en Giessen, Alemania, el pasado 20 de junio.

Lucía Tomás con el premio Herman Musaph Award

El Herman Musaph Award es uno de los galardones más prestigiosos que otorga la entidad holandesa desde el año 1999 y que tan solo han recibido una decena de profesionales de este ámbito, convirtiéndose además en la primera española que lo logra en estas dos décadas.

“La psicodermatología es un ámbito de estudio que ha sido tradicionalmente olvidado por la comunidad médica y es importante que eso cambie. Tan importante como atender las enfermedades de la piel y sus consecuencias físicas, es prestar atención a las consecuencias psicológicas que tienen estas dolencias para la persona que las sufre”, resume Tomás.

Artículos Relacionados
Nace la plataforma en defensa del sistema público de los servicios sociales generales de Aragón
El COPPA estrena su plataforma de formación online
Primeras jornadas organizadas y coordinadas por el grupo de trabajo de Psicología de la intervención social del COPPA
Carlos Gutiérrez, estrella invitada en el XIII Encuentro de la Psicología de Aragón
El COPPA lanza una campaña contra el acoso escolar bajo el lema "no te calles, cuéntalo!"
Creación del Observatorio para la Promoción de la Psicología Clínica de Aragón