La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) acaba de anunciar la apertura del plazo para presentar las nominaciones al premio Aristóteles 2007.

Este premio fue donado a la EFPA por el presidente del 4º Congreso Europeo de Psicología, en 1995, y puede concederse a cualquier psicólogo o grupo de investigación europeo, que haya realizado una contribución significativa a la Psicología.

En anteriores ediciones se ha otorgado a prestigiosos psicólogos europeos: Pieter Drenth (1995), Paul Baltes (1997), David Magnusson (1999), Alan Baddeley (2001), Lea Pulkkinen (2003) y Rocío Fernández-Ballesteros (2005).

 

De acuerdo con las directrices del Premio, el Comité de selección estará conformado por: Tuomo Tikkanen,  Richard Freeman, Rainer Silbereisen (como representantes de la EFPA) y Birgit Hansson (miembro de la Asociación Sueca de Psicología) y James Georgas (Miembro de la Asociación Griega de Psicología) como representantes de la Psicología europea. Antes de tomar la decisión final sobre la concesión del premio, el Comité consultará a los seis ganadores de las ediciones anteriores.

La EFPA invita a todas las Asociaciones Miembro a presentar sus nominaciones para la próxima edición. Éstas deberán ir acompañadas de un currículum vite del candidato, una declaración indicando los motivos que le hacen merecedor del premio y la firma de dos proponentes.

Las nominaciones deberán hacerse llegar a la oficina central de la EFPA (headoffice@efpa.be) antes del 31 de julio de 2006.

Para más información pinchar aquí.