COP Navarra

Margarita Pérez-Salazar y Connie Capdevila han impartido los primeros módulos de este curso de 90 horas de duración.

El curso “Capacitación para la Coordinación de Parentalidad”, de 90 horas de duración, se ha comenzado a impartir en Pamplona con la presencia entre el profesorado de Margarita Pérez-Salazar, magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona; y de Connie Capdevila, psicóloga clínica y mediadora familiar habilitada por la Generalitat de Catalunya.

Margarita Pérez-Salazar, Connie Capdevila y José Campos del Alcázar

Entre los objetivos de este curso figuran presentar la coordinación de parentalidad como alternativa a la resolución de conflictos, especialmente centrada en los divorcios de alta conflictividad. Surge de la necesidad en la sociedad de encontrar una figura profesional relacionada con el ámbito jurídico, donde el campo de la piscología aporta herramientas a la hora de gestionar el conflicto y la comunicación entre las partes.

Los módulos que se han comenzado a impartir han tenido como temas la definición teórica y aspectos jurídicos relacionados con la coordinación de parentalidad; la coordinación de parentalidad, procedimiento y fases de la intervención; técnicas e instrumentos y herramientas aplicadas en la coordinación de la parentalidad; y los criterios técnicos.

En las próximas semanas, ya en 2020, se impartirán otros módulos de este curso con la participación de José Ignacio Bolaños, Soraya Lezo, Chus Pérez Crespo y la citada Connie Capdevila.

Previamente al inicio de este curso, el psicólogo José Campos del Alcázar impartió también una conferencia en Pamplona en la que presentó la figura del coordinador de parentalidad como recurso de auxilio judicial para los casos de divorcios conflictivos.

Artículos Relacionados
Adriana Goñi imparte un curso en el Colegio de Psicología de Navarra sobre prevención del suicidio
Homenaje del Colegio de Psicología de Navarra a 12 psicólogos que han cumplido 25 años de colegiación
El Colegio de Psicología de Navarra asesorará a deportistas de alto nivel
Material para enseñar a los niños a escuchar y esperar sin interrumpir
El Servicio de protección civil y el COP Navarra, de la mano