Ayer, día 2 de diciembre, la Real Casa de Correos -sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid-, celebró su tradicional homenaje a la Constitución Española.

El acto, organizado de forma conjunta por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en la Comunidad, para conmemorar el 6 de diciembre (fecha en que fue ratificada en referéndum la Carta Magna), contó con la presencia de cerca de 400 invitados.

Entre los asistentes, destacó la comparecencia e intervención de la psicóloga y Delegada del Gobierno, Mª Paz García Vera, quien comenzó su discurso haciendo referencia a las emociones y los sentimientos, especialmente, la emoción de celebrar el 41 aniversario de la Constitución y el sentimiento de que “es nuestra”.

La psicóloga y Delegada del Gobierno de la Comunidad, Mª Paz García Vera con su equipo de la Delegación del Gobierno, durante el acto conmemorativo

Definiendo la Constitución de 1978 como una “noble herramienta y el arma moral más eficaz para construir con ilusión un futuro sin exclusiones, sin retrocesos, sin atajos ni renuncias a nuestros principios y conquistas democráticas, y con pleno respeto a los derechos y libertades humana”, García Vera quiso dedicar unas palabras de compromiso con esta norma, de la que destacó “su acierto, su eficacia y su importancia”, para convivir en democracia y para consolidar el Estado de Derecho en España.

Se puede ver el vídeo de su intervención a través del siguiente enlace: Discurso de la Delegada del Gobierno

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid

Artículos Relacionados
“La Psicología puede contribuir a resolver algunos de los principales problemas y desafíos de la sociedad”- Entrevista a Mª Paz García-Vera
La Psicología en el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention
Mª Paz García Vera, nueva delegada del Gobierno de Madrid
La psicóloga Mª Paz García-Vera, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid
Mari Paz García Vera, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la IUPSyS