El COPPA recibe a Marino Pérez, psicólogo clínico y catedrático de la Universidad de Oviedo

13 Feb 2020

COP Aragón

El pasado viernes, 13 de diciembre, tenía lugar en la sede del COP Aragón el curso Actualización del enfoque y el quehacer psicoterapéutico, a cargo de Marino Pérez Álvarez, Psicólogo Clínico y Catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Oviedo.

Entre algunas de las cuestiones que lanzaba a la audiencia, trató el tema del uso de terapias psicológicas y psicofármacos. “Hoy en día existen terapias que son más adecuadas para tratar todo tipo de problemas psicológicos y psiquiátricos que la medicación, principalmente porque tratan de entender los problemas reales en lugar de ocultarlos ya que éstos alivian pero no solucionan”, explicaba. En su opinión, otro de los grandes retos al que debe enfrentarse la profesión en España es la ausencia de profesionales en Atención Primaria.

La actividad, que obtuvo un gran éxito de asistencia, duró en torno a tres horas. Tres horas en las que más de medio centenar de asistentes y el resto de seguidores a través del canal de streaming del COPPA tuvieron la oportunidad de plantear todo tipo de dudas al experto.

El psicólogo Marino Pérez

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS