El COP Las Palmas y el Cabildo de Lanzarote suscriben un convenio para la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica de 24 horas

24 Mar 2020

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) y el Cabildo de Lanzarote han firmado un convenio que ha permitido a la corporación insular la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica que permanecerá activo 24 horas, todos los días de la semana. Este servicio que se ha iniciado el jueves 19 de marzo, a las 07.00 horas, permanecerá activo mientras dure la emergencia sanitaria.

El servicio estará cubierto por especialistas que se irán turnando, acreditados en intervenciones psicológicas en situaciones de desastres y emergencias por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

El perfil de usuario al que va destinado este servicio de asistencia es el de personas mayores o dependientes carentes de acompañantes, por lo que su situación reviste una especial vulnerabilidad, pero está en disposición de atender a aquellas personas a las que las actuales condiciones de limitación de movimientos les estén siendo especialmente duras y precisen apoyo emocional ante el confinamiento.

Foto: Picjumbo.com Fuente: pexels Fecha descarga: 20/03/2020

Ambas instituciones consideran vital que personas que se encuentren en este tipo de situaciones puedan contar con alguien al otro lado del teléfono capaz de ayudar a gestionar situaciones de tensión emocional ayuda en gran medida a superar situaciones de crisis.

La operativa que tanto el COP Las Palmas como el Cabildo de Lanzarote han establecido permitirá que los profesionales, además de asistir en el ámbito de sus competencias, realicen un chequeo de las condiciones de la persona atendida y que, en función de las situaciones detectadas, pongan en marcha a los servicios de emergencia y a los servicios sociales del Cabildo pudiendo dar así respuesta a otro tipo de necesidades.

El servicio, que estará disponible las 24 horas del día, contará con el teléfono 900 102 187 al que se pueden remitir todas aquellas personas que lo necesiten.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS