COP Andalucía Occidental

Con motivo de la situación de emergencia sociosanitaria provocada por COVID-19, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha publicado la “Guía para familiares en duelo”, dirigida a las personas que atraviesan el proceso de pérdida por muerte de un ser querido.

De acceso gratuito y libre, la guía ha sido elaborada por profesionales colegiadas del Grupo de Trabajo “Psicología de Duelo y Pérdida” de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, cuya responsable es la psicóloga Mª de la Merced Barbancho.

 Fuente: COP Andalucía Occidental

Organizada en cuatro grandes bloques, la “Guía para familiares en duelo” del COP Andalucía Occidental aborda, entre otros aspectos psicológicos, los relativos con el duelo anticipado y la situación de tener a un ser querido hospitalizado por COVID-19, con el fallecimiento de un/a familiar y cómo relacionarse en esta situación con los/as menores.

Se puede acceder a la guía a través del siguiente enlace:

Guía para familiares en duelo  

Artículos Relacionados
Decálogo de recomendaciones para los profesionales que siguen atendiendo al público y trabajando para dar servicio a otras personas
Guía de apoyo psicológico a personas que han perdido a un familiar a consecuencia del coronavirus
Consideraciones psicológicas y sociales y sobre salud mental de la OMS durante la pandemia provocada por el COVID-19
La trascendencia de atender adecuadamente a las personas con problemas de salud mental durante la pandemia del COVID-19
Decálogo de Recomendaciones para profesionales del ámbito sanitario para un afrontamiento psicológico eficaz ante el malestar generado por el brote de Coronavirus-Covid 19
Recomendaciones sencillas para afrontar la cuarentena
Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus